AVISO SOBRE ÉSTE BLOG: Aplicar con precaución. Puede hacerte sentir LIBRE, VIVA Y EMOCIONADA.
Siente, Respira, Sueña, Escucha.... y después me cuentas.

domingo, 6 de octubre de 2013

Según dice el mapa....

Esto de visitar tanto el blog de nuestros amigos los Sherpas, está creando en mi unas extrañas sensaciones "peregrinas" de ciclar por lugares cabriles..... de ir consultando un mapa....  por lugares torcidos y llenos de piedras....

Salimos Cristina, Emma y yo. Tan sólo tres Kamelias de las cuatrocientas mil que somos!!

Os dejo un apunte para que lo meditéis..... y resuene en vuestras conciencias.... como la vocecilla de Pepito Grillo.....
  ¡¡muchos maillots voy a encargar para tan sólo tres que salimos!!

Cogimos la Cañada Real Soriana sin un fin determinado....
Hoy salió así, sin mas. De ésas veces que una dice en alto un pensamiento fugaz, sin pararse a pensar en sus consecuencias.
   _¡Tira a la derecha!

Y el resto del grupo, (apuntar que el grupo en el día de hoy son  TRES), tiran a la derecha...
Grupo de tres que se quedó menguado en DOS, pues Cristina tuvo que marchar....

Nos encontramos con los Sherpas que venían como una locomotora multicolor, en cabeza Chomin....

Para cuando cerramos la puerta y quisimos seguirlos, habían sido engullidos por la tierra...

Y aunque nos agarramos al manillar con los dientes y subimos las cuestazas con el máximo desarrollo posible, lo que implica, para el que no lo sepa, una inversión proporcional, dando lugar a un mínimo esfuerzo y avance en el camino, pues no dimos con ellos....

Pero subimos sin poner pie en tierra!!!! Mas que nada por si también éramos engullidas....

Hoy hemos tenido que abrir y cerrar unas 8 porteras de éstas!!!!!
En teoría son para controlar el ganado suelto, pero creo que si dejaras una abierta, (pongamos el caso, que no lo es, pero pongámonos en el caso), las vaquitas no se escaparían, pues se encontrarían rodeadas de parcelitas todas con puertecitas, cual laberinto puertil.

(Emma decía algo así como: la próxima la abres y la cierra tú)
(Pero no la escuché bien.....)

(Las causantes de tanta puerta en el campo????)

(Foto del pantano aprovechando la parada)

(Me pareció ver a los Sherpas por allá arriba....)

El camino, preciso. Con unas vistas de escándalo. Y en una mañana perfecta.

Salimos a la pista del Peces y de nuevo un pensamiento brotó de mi boca en alto.
 _ Tira a la derecha!!

Y nos vimos, de repente, subiendo hacia la Cabaña de Los Pastores, por el Camino de Santiago.

- Podíamos subir allí!!!

Y como sólo necesitamos un mínimo aliento de locura insensata.... pues para allá que fuimos.
Subimos por la Calzada Romana a Cerro Pelado, nada mas pasar la fuente del Mesadero.

(Para la próxima subimos a la Camorquilla y la Camorca)

Y como se estaba tan bien, pues nos tiramos al suelo y hablamos y hablamos y hablamos.....
comimos una barrita, dos tragos de agua....

Y consultamos el mapa......

Y.... SEGÚN DICE EL MAPA....
(ése trocito de papel, con doble personalidad,  que te salva y también te engaña)
Pues hay un senderito muy majete que baja a El Mirador...
Y después podemos coger otro sendero hacia Navalacamelia y de allí a Los Asientos....

La bajada que en el mapa parecía ser un senderito majete....dejó de serlo.
Bajamos con la bici. Que no quiere decir montadas en la bici....(apunto ésto porque luego nos catalogan de salvajes y de locas del freeride), y no es así, nada mas lejos de todo ésto, bajamos con la bici (de la mano), para no caernos. Cosa que nos dio exactamente igual, y nos caímos varias veces, y seguidas, para nuestra vergüenza, (vergüenza por lo de varias veces, no por caernos), de culote!!

El sendero estaba cubierto por una capa, de unos treinta centímetros, formada de piñas, palos, ramas, arena, agujas de pinos, helechos, flora y fauna variada.

(Yo, megacontenta con ésto de la investigación forestal)

Nos encontramos con unas chavalas cogiendo moras (que hay multitud de ellas), (moras, que no chavalas por la sierra), y muy cordialmente nos indicaron qué camino debíamos coger....

De nuevo grité:
_ A la derecha!!!

Esto de tanta "derecha"...... no es bueno!!!!

De puerta a puerta....
y ruedo porque me toca!!!

Ya en el camino de Los Asientos hacía Valsaín, por el margen del Eresma, sonrientes y cantarinas, dando pedales y sorteando a la gran multitud de perros sueltos, niños sueltos, ancianos sueltos....
uffffffffffff

Puente de los Canales, Pradera de Navalhorno....
....y en el carril bici mas perros sueltos, mas niños, mas ancianos, mas..... ¡¡Anda!! parte de los Kamorka y los Ketekes!!!! saludo rápido y pasada mas rápida aún, que lo mismo llegan tarde a comer y no pueden entretenerse....
Lo que nos dio pie para conversar sobre comidas....
Emma tenía cocido madrileño, yo una paella. Y como nosotras somos las cocineras, las que ponemos la mesa y las que la recogemos también.... pues nunca llegamos tarde....

(Puente de Los Canales)

26 kilómetros marcaba el bicho, y 850 de desnivel.
Esperando que el próximo fin de semana nos haga igual de bueno y podamos salir con las bicis.... y lo mismo somos mas de Tres!!!