AVISO SOBRE ÉSTE BLOG: Aplicar con precaución. Puede hacerte sentir LIBRE, VIVA Y EMOCIONADA.
Siente, Respira, Sueña, Escucha.... y después me cuentas.

lunes, 9 de noviembre de 2015

V Marcha mtb San Frutos 2015

Y llegó el domingo 8 de noviembre, el día de la V Marcha mtb San Frutos. Al final nos apuntamos 8 valientes Kamelias, dispuestas a enfrentarnos a éste gran reto.

Esther, Sandra, Maru, Diana, Maria José, Rosa, Belén y yo, (Toñi).

77 km bajo un tremendo sol de Noviembre.
Con un aire que nos partió en dos y nos hizo trabajar y esforzarnos mas de la cuenta, y que a muchos participantes les pasó factura...
Decir que estoy muy orgullosa, (creo que como el resto de mis compañeras), de haber logrado terminarla. Porque fue tremenda y dura.

Era el primer año que la marcha se realizaría en sentido Ermita de San Frutos - Segovia.
Esto requería embalar la bici y cargarla en camión....

Detalle del sorteo de bicis....
a mi, me tocó la misma Spe que había embalado el día de antes...

Nadie especificó cómo debía ser éste embalaje....

y así brotó la imaginación de cada uno.... jajajjajaja

Detalle de las "sister"!!
Que llegaron pelín tarde.... y todo el autobús estuvo esperándolas.... jajajajjaaj

Lo que se vé desde atrás....
momentos antes de la salida....

Encontramos a lo largo de los 77 kilómetros paisajes preciosos.
Muchos amigos que les pasábamos, nos volvían a pasar.... volvíamos a coincidir con ellos en los avituallamientos...

En éstas marchas tan largas siempre está bien contar con un amigo, con un apoyo, con un grupete.... y ciclar juntos.
Muchas gracias Esther!!!!! Juntas logramos llegar a meta!!!

Esther.

Belén.

Y éstas pequeñas cosas, compartir una chocolatina, el agua del bote, el ir dando ánimos... reírte... te une en gran amistad.
Puede que pasen varios meses hasta que vuelvas a coincidir con ésa persona que te ayudó al pinchar... pero siempre lo recordarás.
Aunque ésta vez, yo no pinché y no tuve que usar el regalo de cumpleaños de mi amigo David Matute. Gracias guapo!!!!
Me encanta éste factor tan humano y nada competitivo.
Como mi amigo Enrique Ruiz, que siempre está parando y ayudando a todos los que se va encontrando....
Ésto dice mucho de la gente, como personas y como deportistas aficionados, que somos todos.

Sandra.

Nos habían dicho que en Pedraza, si no se pasaba antes de la 01:00, se tendría que abandonar la marcha.... creo que ésto hizo que desde el principio se tirase mas de la cuenta.... y  a mas de uno, ésto le "sacó de punto"....
Desconozco si se cumplió..... porque pasé a la una menos diez!

Esther y Diana.

Vi como varios compañeros tuvieron que abandonar, por tirones.... por calambres....
Cómo muchos otros no podían con las cuestas aún tirando de "orgullo"....y subían andando.... con ésa mirada que se clava en el suelo a la vez que jadeando tiras y arrastras de la bici.... deseando coronar de una vez....

Maru.

Decir, que tal vez hubiera estado bien contar con bebidas tales como aquarius.... y no sólo agua y coca-cola.... que por cierto, no estaba fría... Bueno, puede que hubiera.... nosotras no llegamos a ellas en ninguno de los tres avituallamientos.
Y tal vez hubiera estado mejor chocolate y gominolas y dulces.... que dar un pan preñado en el segundo avituallamiento. Porque con éso en el estómago.... no sé.... Yo, la verdad, no me lo comí....pero me lo guardé, y en casa me lo comí, (muy rico!!).
Y tal vez hubiera estado bien contar con mas fruta, que mira que al final sobró...porque en el último avituallamiento no había nada!!!
Y mucho asfalto para una marcha btt.... pero seguro que es difícil encontrar caminos que puedan unir todo éste gran recorrido.
Pero es mi humilde opinión!!!
Porque la marcha estuvo muy bien.

Sandra y Diana, zampándose el Preñao!!!

Toñi.

Tras el último avituallamiento, formamos un grupete majo, un popurrí de clubs.... Betordos, Sexmeros y Kamelias....
Pero ninguno contábamos con lo que nos esperaba a escasos dos kilómetros de la meta. Y que nos impactó y sensibilizó bastante.
Coronando la última cuesta, pasado Espirdo,  nos encontramos a un participante tendido en el suelo...se llamó al 112 y los teléfonos de la organización. Y allí nos quedamos todos, hasta que llegó la ambulancia. Fueron unos minutos muy largos, impotentes y angustiosos.
Pero hicimos todo lo que pudimos, en especial el muchacho que intentó reanimarlo....
Fue trasladado al hospital.... pero falleció.
Que pena.
Porque todos salimos a disfrutar, a pasar una buena mañana con la bici, con los amigos.... a realizar deporte....
Creo que, todos los que allí estábamos, tardaremos en olvidarlo.

Recorrimos los últimos kilómetros juntos, en pelotón, hablando de lo acontecido, deseando de llegar a la meta, de beber, de comer, de sentarnos, de abrazar, de llorar, de llamar por teléfono a casa.....de dar rienda suelta a todas las emociones, de cruzar ése arco del triunfo que te susurra  _Ya, ya has llegado. Baja de la bici y sonríe. Relájate. Has logrado terminar tu reto.

Detalle de cómo me rodeo de chicos guapos!! jajajaj

Al finalizar la marcha, nos esperaba un cocido completo.
Felicitar al cocinero. Porque estaba de "lujo"!!!!!!
Muy buen ambiente en meta y gran sorteo de premios.

Al riiiico cocidito madrileño!!

Se contaba con piscina climatizada.... vestuarios....duchas..... gran comedor con mesas suficientes....
Todo estupendo!!
Pero nos quedamos sentados en la hierba.... hacía tan bueno....hablando con los amigos....

Buen grupete el que formamos éste día.