Creo que la falta de oxigeno a la que nos vemos expuestas domingo tras domingo, está comenzando a afectarnos al cerebro, provocándonos una inusual insensatez (por aquí! que hay mas pedrolos!), una locura extrema (ale!! tópabajo sin pensar!) y una terca cabezonería (ésto se sube! si o Si!!)
Nunca ponemos fotos de los perfiles.....
Pero la del día de hoy...... es tan, tan, tan bonita!!
Ainssssss!!
que de recuerdos me brotan al mirarla!!
y todos cansinos!!
Como cada domingo, armadas de valentía, bien desayunadas y peinadas. Nos dirigimos, sin pestañear, a uno de los lugares mas altos de la sierra. Para que os hagáis una idea, en las mochilas, no llevábamos comida, ni cámaras y desmontables, ni chubasqueros.... no. Llevábamos bombonas de oxigeno!!! (cada uno la suya, claro.) No digo más!!
En ésta foto aún sonreíamos.... jajajajaj
Terminada la cañada y la pistaka, comenzamos la interminable subida que nos aguardaba tras ésta inocente puertecilla que portaba un cartel, (actualmente en el suelo) indicando la subida al Malangosto.
Tras, lo que a mi me pareció una subida de unos 356 kilómetros, realizamos una pequeña paradiña, para reagrupar..... y para tomar ésta barrita energética que nos había traído Kris de la Perico.
La repartimos como buenas hermanas. Dividiendo así, por partes iguales, las 2000 kalorias de la barrita e igualmente, sus efectos en el torrente sanguíneo.
Desde aquí, un saludo y un Enhorabuena a Luis Miguel, el chico de Kris, que hizo su octava Perico, sin despeinarse!! Y otro saludo y Enhorabuena a Julia, nuestra gran amiga Kamelia que también hizo la Perico. 2200 participantes!! 2147 hombres y 53 mujeres!! Bien!! Subiendo las estadísticas!!! jajajajajjaja
Las "sister" nos impusieron un ritmo frenético! y en mi mente comenzó a tener sentido ésa frase de.... ¡como si se fuera a acabar el mundo!! , Maru (que no sabemos que desayuna) (ni qué come) (ni tampoco que cena!) subía como si Ná!!! , y un desconocido Jesus con su nueva Orbea de 29'...... tiraban como alma que lleva el diablo, expresión que en mi mente, hoy, también ha cobrado sentido. jajajjajajaja
Decir que hemos elegido uno de los mejores días de éste caluroso verano. Un día sin sol!!!!! Porque la ausencia de árboles por éstas alturas y extranjeras tierras, nos hubiera matado en vida. Tal cual.
Llegamos al chozo, donde existe una charca-fuente, sólo destinada a los mas osados!!
Paramos a respirar (por éso de que es vital para continuar viviendo.... y tal.... y tal....) Y nos dispusimos a enfrentar el último "repechín", que dicho así, duele menos.
última foto antes del "repechín"!
Consejo visual, "coger el camino de la izquierda"!!
Decir que logramos subir todo montadas en la bici, es decir, pedaleando!!! (creo que visioné entre los chorretones de sudor y las lentes empañadas.... un 5,2 km / hora!!!) jajajajajajaja
A excepción de dos piedras malignas que nos hicieron poner pie a tierra a algunas..... y en el ultimísimo trozo, con la cruz ya a tiro de piedra (expresión nunca mejor usada), que ninguna, ni ninguno, fue capaz de lograr.
Pero como cualquier buena ruta con denominación "pata negra", con un poco de empuja - bike y de trekking, logramos la cima.
Jesus estuvo tentado de dar un sermón aprovechando la mesa existente para tales menesteres, pero conseguimos disuadirle rápidamente.
Puerto de Malangosto, 2.002 metros.
Unas fotejos de lo que se ve desde acá arriba....
y en un abrir y cerrar de ojos, es decir, en veinte nanosegundos (mas o menos) (segundo arriba o segundo abajo), nos presentamos de nuevo en la cañada....
Con lo que se tarda en subir..... y que poquito en bajar!!
Sin apenas agua en los bidones, paramos a cogerla de ésta tubo-fuente, que también es para gente osada!! No logra a tener la calificación de Osadez de primera.... pero poco le falta.
Para Sandra, Maru, Jesus y Esther, ha sido su primera subidaka a Malangosto, y creemos que no será la última!.
Ale!! Casi, como si ná!!!
Al domingo que viene, a disfrutar de la IV Cabezuela Bike Tour!!! 70 km repletos de arena y de cuestazas.
Jo!!! Dicho así suena muy duro!!!!
Esperamos no morir en el intento, mas que nada, porque si hoy no hemos muerto.....
¡¡NOS VEMOS!!!